Funcionarios de Corea del Sur y de Corea del Norte se reunieron brevemente el martes 20 de abril en el poblado fronterizo de Corea del Norte de Gaesong para realizar una reunión intergubernamental coreana, primera que se realiza desde la toma de posesión del presidente sudcoreano Lee Myung Bak en febrero de 2008.
La reunión, realizada con una demora de más de 12 horas debido a desacuerdos de procedimiento, sólo duró 22 minutos, de las 8:35 p.m. a 8:57 p.m.
Inicialmente la reunión se realizó a petición hecha por Pyongyang la semana pasada, cuando se solicitó la presencia de Seúl para conversar sobre "temas relacionados con el Complejo Industrial de Gaeseong", el parque industrial conjunto intercoreano ubicado a una hora en automóvil al noroeste de Seúl.
Ambas partes concluyeron su primer encuentro sin lograr resultados sustanciales, después de limitarse a intercambiar sus respectivas posturas por escrito.
Según lo informado por los funcionarios del Ministerio de la Unificación de Seúl, Corea del Norte advirtió a Corea del Sur que ponderaría dar término a las "ventajas especiales que ha otorgado a empresas sudcoreanas que operan en el Complejo Industrial de Gaesong en suelo norcoreano", lo que incluye bajos salarios que se pagan a los empleados norcoreanos y condiciones favorables para el uso del suelo.
Por su parte, Seúl había dado prioridad al tema de un trabajador sudcoreano que fue detenido en el complejo durante más de tres semanas acusado de criticar al sistema político de Corea del Norte y de tratar de convencer a una trabajadora norcoreana a desertar e irse al Sur.
Los funcionarios de Corea del Sur solicitaron entrevistarse con el trabajador, pero Corea del Norte se rehusó a abordar el tema.
Además, los funcionarios de Corea del Sur solicitaron que se mantuviera de manera continua el diálogo interfronterizo.
Al término de la reunión, regresó a Seúl la delegación integrada por siete sudcoreanos, encabezada por Kim Young-tgak, director general del Departamento del Proyecto Complejo Industrial de Kaesong, unidad administrativa perteneciente al Ministerio de la Unificación y la cual tiene a su cargo la supervisión de esta empresa conjunta.
Más de 100 fabricantes coreanos de prendas de vestir y propietarios de otras pequeñas fábricas de uso intensivo de mano de obra funcionan en dicho complejo industrial conjunto.
更多培训课程,学习资讯,课程优惠,课程开班,学校地址等学校信息,请进入 东莞外语培训网网站详细了解
咨询电话: